viernes, 5 de octubre de 2012

Modelos eléctricos en vehículos industriales

En un momento en el que es tan importante tener en cuenta la conservación del medio ambiente en la apuesta de nuestra sociedad por retrasar los efectos del cambio climático, muchas marcas de coches industriales están apostando por poner a la venta versiones eléctricas de furgones con gran capacidad de carga.

Estas marcas, en continua competencia entre ellas, estarán preparadas para poner a la venta los primeros vehículos de estas características para el segundo trimestre del próximo año. Este tipo de vehículo tiene que contar con un propulsor eléctrico compacto de altas prestaciones, capaz de desarrollar una potencia de unos 70 caballos, deben contar también con dos packs de baterías de litio que no afecten a la capacidad de carga para que puedan contar con, por lo menos, con una autonomía de 170 kilómetros.

En estos modelos eléctricos se podrán efectuar dos tipos distintos de cargas en sus acumuladores, la normal, completa que necesita un máximo de nueve horas o bien una rápida que, en sólo 30 minutos, permitiría recargar las baterías hasta el 80% de su capacidad máxima más o menos y contarán con un sistema de regeneración de energía durante la deceleración y otro que transforma la energía cinética en energía eléctrica durante la frenada.

Kangoo, Partner y Berlingo podrán presumir de ser las primeras versiones eléctricas de vehículos industriales que han de asumir la función de comodidad, adaptabilidad al trabajo y capacidad de carga ajustando el consumo y las emisiones a las necesidades de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario