viernes, 5 de octubre de 2012

El mercado de segunda mano en auge

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La extensa oferta en vehículos de segunda mano en Madrid que se está viviendo en el mercado español es un claro ejemplo de que las preferencias de los mercados están cambiando. Las preferencias y las necesidades, cabría especificar ya que son dos conceptos que se encuentran íntimamente ligados en estos momentos.

De todos es bien sabido que, hasta hace como mucho dos o tres años, el español medio prefería las ventajas que ofrecía la compra de un vehículo nuevo a uno de segunda mano en cuanto a garantías, calidad del producto y las ventajas que ofrece un producto nuevo. Esto ha cambiado, bien sea por la dificultad de conseguir financiación para la adquisición de este tipo de vehículos o bien por el hecho de no saber si se podrá hacer frente al pago de las cuotas resultantes de dicha financiación. 
 
Todo ello ha propiciado que el mercado de vehículos de segunda mano haya experimentado un fuerte auge condicionando el mercado de la venta de vehículos nuevos y relegándolo a un segundo puesto a mucha distancia del de segunda mano.

Es por eso que el gobierno está intentando buscar una solución a la bajada en picado de la venta de vehículos nuevos y, en un intento de salvar este mercado, ha sacado el Plan PIVE que intenta buscar un revulsivo para el mercado de coches nuevos que ha sufrido otra impresionante frenada durante el último mes debido al fuerte incremento de impuestos que ha sufrido ese mercado que repercuten fuertemente en el precio final del producto.

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