lunes, 12 de noviembre de 2012

La marca BMW



La marca BMW como fabricante de coches y motos nace durante los años 20 pero anteriormente fue pionera en la producción de motores para la aviación hasta que,  debido a una serie de prohibiciones, pasaron a dedicarse a la producción de motores de motos y coches.
El primer turismo de esta marca nació a principios de los años 30 y recibió el nombre de AM1, fue un pequeño descapotable con un motor de 800 cc al que pronto evolucionaron con un modelo de seis cilindros.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, la marca ya había conseguido hacerse famosa gracias al notable éxito conseguido con el modelo deportivo 328, este modelo era movido por un motor de seis cilindros en línea y con 80 caballos de potencia se convirtió rápidamente en uno de los vehículos con más número de victorias en los rallies discurridos en carreteras abiertas.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, la marca BMW de ocasión salió nuevamente al mercado lanzando en primer lugar vehículos de seis cilindros y modelos sencillos que consiguieron mantener a la marca en el mercado durante esos años de postguerra tan difíciles.
La marca consiguió sus primeros éxitos a finales de los años 60 lanzando la primera Serie 3 que sería el pistoletazo de salida de una carrera exitosa con las posteriores Serie 5, Serie 6 y Serie 7 que han hecho que la marca brille con luz propia, desde hace muchos años, como fabricante  y como productor de vehículos de gama alta y cuenta con usuarios fieles durante toda su trayectoria.

1 comentario: